Música

Música

Una de nuestras herramientas favoritas se encuentra entre las materias más transversales: la música.

Utilizamos la voz, el canto, instrumentos, el baile y otros movimientos y juegos.

Los niños aprenden a memorizar repertorios variados de canciones y cuentos cantados, a interpretar con variantes expresivas y a coordinar textos con el acompañamiento corporal e instrumental.

Ambiente musical Montessori

Maria Montessori consideraba que los instrumentos más adecuados para comenzar con la educación musical son el tambor y las campanas. Creó para este fin un material que consiste en una serie doble de campanas metálicas colocadas sobre un soporte de madera que emulan a las teclas del piano (dos octavas con tonos y semitonos).

En Montessori Tres Cantos, además de este célebre juego de campanas, proporcionamos un ambiente rico en instrumentos apropiados para la edad de los niños.

La educación del oído les prepara para la adquisición del lenguaje. Para ello, en el área musical fomentamos su expresión libre y creativa a través de la acentuación en las canciones, el pulso y sus propios ritmos.

Está demostrado científicamente el efecto positivo que tiene la música en los niños (desde la etapa gestacional). Un lenguaje universal que consigue abrir las puertas del corazón y a sostener el espíritu: el lenguaje musical.